miércoles, 3 de septiembre de 2008

Feliz cumpleaños Eduardo Galeano !!!

Un pequeña muestra del pensamiento de Galeano para saludarlo en su cumpleaños :

El león y la hiena

El león, símbolo de la valentía y la nobleza, vibra en los himnos, flamea en las banderas y custodia castillos y ciudades. La hiena, símbolo de la cobardía y la crueldad, no vibra, ni flamea, ni custodia nada. El león da nombre a reyes y plebeyos, pero no hay noticia de que ninguna persona se haya llamado o se llame Hiena.
El león es un mamífero carnívoro de la familia de félidos. El macho se dedica a rugir. Sus hembras se ocupan de cazar un venado, una cebra o algún otro bicho indefenso o distraído, mientras el macho espera. Cuando la comida está lista, el macho se sirve primero. De lo que sobra, comen las hembras. Y al final, si algo queda todavía, comen los cachorros. Si no queda nada se joden.
La hiena, mamífero carnívoro de la familia de los hiénidos, tiene otras costumbres. Es el caballero quien trae la comida; y él come último, después de que se han servido los niños y las damas.
Para elogiar, decimos : Es un león. Y para insultar : Es una hiena. La hiena se ríe. ¿ Por qué será ?

2 comentarios:

Abeja dijo...

hola lito. vine pq me encanto tu nick. tu post es una cosa muy extraña pero las hienas de el rey leon son unas fantasticas. saludos.

LITO dijo...

Hola Yle !!!
Me alegro que te encante mi nick, la foto de esos labios multicolores es muy bella, tambien!!!
No solo mi post es una cosa muy extraña ... mi vida también lo es!!! jajaja!!!
Hablando en serio, quería homenajear a Galeano en su cumpleaños y como estaba con muy poco tiempo, solo corté y pegué este fragmento que, además, me parece muy bueno y es un ejemplo de los valores que tiene nuestra sociedad, ¿no te parece?

Muchas gracias por pasar y escribir!!!
Te mando un beso
Lito

PD: el mejor de El rey león es Pumba ... jajaja!!!