lunes, 28 de julio de 2008

De letras y músicas.

Siguen las coincidencias con “una de nosotras“, pero me pregunto si “una de nosotras” será siempre la misma, o si serán cuatro, o si es una sola con múltiples personalidades, o si realmente será mujer ... jajaja !!!
Demasiadas preguntas para un dormido arranque de lunes ... jajaja !!!

Bueno, ahora al motivo real de esta entrada.
La lectura y la música son dos de mis pasiones preferidas.
En cuestión de lectura la luz en mi pequeño mundo la pone Eduardo Galeano. Disfruto enormemente de su estilo de escribir, me encanta como puede sintetizar en pocas y simples palabras conceptos tan esclarecedores. Admiro la visión y el conocimiento que tiene de la historia humana y en particular de la sudamericana. Tratando de hacernos conocer las acciones reales de los olvidados por la historia oficial, nacional o mundial: los aborígenes y las mujeres.
Y aunque debo de reconocer que no hace mucho que lo leo, (unos diez años, más o menos), se ha convertido en mi autor de cabecera.
Desde hace unas semanas estoy disfrutando de Espejos, su último libro, que se los recomiendo ampliamente.

Por el lado de la música tengo una gran amplitud, que va del rock, al pop, el jazz, el folklore, el soul y varios etcéteras más, tanto nacionales como extranjeros.
Pero al que reconozco como al más grande de todos, algo totalmente subjetivo, por cierto, es a León Gieco. Debo admitir que no puedo ser parcial al hablar de él. Tanto desde el punto de vista musical como el humano.
Porque más allá de tener toda, TODA, su discografía en todos sus formatos, (vinilos, cassettes, CDs, DVDs), sus libros, fotos, autógrafos, etc., etc., lo admiro mucho más por su coherencia y su don de gente. Y es para mí un referente muy importante en lo que yo considero algo fundamental en la relación entre las personas: la solidaridad. Pienso que la solidaridad es lo único que puede cambiar el inevitable destino de colisión que tiene la sociedad ...
Y como puse en una entrada anterior, les recomiendo el nuevo compilado “Por partida triple”, realmente imperdible.

Bueno, solo quería contarles un poco de lo que soy y lo que me gusta.

Nos seguimos leyendo
Lito

No hay comentarios: