miércoles, 1 de octubre de 2008

¿ Acostumbramiento, resignación o aceptación ?

En los últimos tiempos, y a pesar que prácticamente nada ha cambiado en mi vida, estoy mucho mejor de ánimo.
Pero como siempre me cuestiono todo, me pregunto: ¿me acostumbré a estar solo? ¿me resigné a estar solo? ¿o acepté estar solo?
No sé en cual de las situaciones me encuentro, o si hay alguna distinta a estas, pero espero que sea aceptación. Ya que acostumbramiento y resignación me suenan a pérdida, a hacer las cosas mal...
Aceptar algo no quiere decir, necesariamente, estar de acuerdo con eso que uno acepta. Pero es una decisión más racional, que se da después de un análisis y de ver que es lo mejor que se puede hacer. Por lo menos eso es lo que pienso.
Ya he pasado por varios estados de ánimo en estos cuatro años, la mayoría no tan buenos, pero creo que ahora estoy entrando en una etapa en la cual estoy más tranquilo con mi soledad.
Aunque eso no quiere decir que no quiera volver a estar con alguien, (eso es lo que realmente quiero), pero ya no tengo esa sensación de ansiedad que tenía antes.

En definitiva, acepto mi soledad pero continúo la búsqueda de alguien que me acompañe en mi camino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Lito recien descubro tu blog y queria decirte que somos demasiados los que estamos debatiendonos respecto de la forma en que asumimos nuestro estado de "solos".
Yo tengo 35 y creo que he pasado por cada uno de los tres que mencionas ademas del fatidico "rechazo y negacion" en que al menos una vez al mes me sumerjo...
Acostumbramiento? es posible que ese sea mi estado ahora...y resignacion el que le sigue.
Muy a pesar mio debo reconocer que no lo puedo aceptar.
De todas formas es bueno saber que aunque seamos solos no lo estamos en realidad.
Un beso y suerte en tu busqueda

LITO dijo...

Anónimo, gracias por tomarte el trabajo de llegar hasta esta entrada y haber escrito.
A veces no entiendo como puede ser que siendo "demasiados" los solos no podamos encontrarnos en algún punto de nuestras vidas ... ¿Tan lejos estamos unos de otros? ¿Estamos siempre rodeados de los que le va bien o todos finjimos ...? Son las preguntas que constantemente me hago.

Se que todas las situaciones son diferentes pero lo que te puedo decir es que aunque parezca que en "esos momentos" nada tiene sentido, hay que tener la esperanza de que las cosas pueden cambiar.
Lo que es seguro es que solo van a cambiar si nosotros hacemos algo al respecto, y no por si solas.
Así que a no desanimarse y seguir intentando !!!

Gracias nuevamente por pasar !!!
Lito